La Federación Salvadoreña de Fútbol informó ayer que Carlos de los Cobos dejó de ser el entrenador de la Selección Nacional luego de una serie de resultados negativos y algunos problemas internos con el grupo, el técnico mexicano llegó aparentemente a un acuerdo con los federativos en la parte económica para dejar el camino libre a La Selecta en busca de un nuevo estratega para el camino que queda recorrer por este año, sobre todo por la Clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Ahora, tras la destitución de Carlos de los Cobos es evidente que existe una preocupación sobre quién tomará el mando de la Selección Nacional en medio de un año tan complicado, no solamente por la pandemia, sino porque no hay demasiado tiempo de trabajo y a las puertas están los nuevos retos para la Selección que serán determinantes para su futuro.

 

¿Quién podría dirigir a la Selección Nacional de El Salvador?

Aunque en la Federación Salvadoreña de Fútbol todavía no se ha pronunciado al respecto, podrían haber una serie de candidatos que tomen el mando de la Selección Nacional. Aunque son poco probables en estos momentos, Jorge Humberto Rodríguez, el exfutbolista y actual entrenador, se hizo cargo de la Selección en el período de 2015, sin embargo, hoy se encuentra ocupado dirigiendo Deportivo FAS. Lo mismo ocurre con el colombiano Eduardo Lara, quien en el período de 2016-2017 estuvo al mando de la Selección. Actualmente dirige al Once Caldas en la Categoría de Primera A en Colombia. 

Hugo Pérez se hizo cargo de la Selección Preolímpica en Guadalajara / FESFUT

Hugo Pérez se hizo cargo de la Selección Preolímpica en Guadalajara / FESFUT

El candidato que suena con más fuerza

Quien a estas horas puede tomar más fuerza para hacerse cargo de la Selección Nacional de El Salvador es el profesor Hugo Pérez, quien fuera el responsable de hacerse cargo de la Selección Preolímpica, la cual dejó buenas sensaciones por su gran trabajo con los juveniles salvadoreños en una zona complicada en donde favoritos no eran. Hugo Pérez luego de su participación como DT en el Preolímpico de Guadalajara dejó las puertas abiertas y tal vez sea imposible rechazar a la Selección mayor.

 

 

Sin embargo, esta decisión no depende de él, desde la FESFUT deberán tomar una decisión y muy rápida. Recordemos que Hugo Pérez también había mencionado que El Salvador tiene una base de jóvenes muy buenas que tranquilamente podrían ser utilizadas para la Selección Mayor, que incluso si no era tomada en cuenta para este año, también podría ser en las Eliminatorias para el Mundial 2026, pensando en el futuro.