A sus 28 años de edad, el salvadoreño Joaquín Rivas ha realizado toda su vida futbolística en el balompié de los Estados Unidos. Actualmente defiende la camiseta del FC Tulsa, que pertenece a la USL Championship, la segunda liga de fútbol más importante de este país. Sin embargo, el último año se vio mermada esta competencia debido a la pandemia del Coronavirus. Pero con las vacunas puestas en marcha en los Estados Unidos, se espera que las cosas puedan ser distintas.

El último gol que había marcado Joaquín Rivas fue en octubre del año pasado, cuando le dio ante el  Hartford Atlhetic la clasificación al FC Tulsa hacia las semifinales de la conferencia Este de esta competencia. Ahora, el equipo estadounidense se encuentra de pretemporada bajo las órdenes de Michael Nsien, quien tiene mucha confianza sobre el centroamericano, quien espera seguir teniendo regularidad con el con el equipo para una nueva temporada.

 

¡Golazo para Joaquín Rivas! [VIDEO]

Enfrentando al FC Wichita en dicha pretemporada, el salvadoreño Joaquín Rivas fue uno de los protagonistas de este encuentro amistoso en la victoria (5-0) de su equipo, luego de recibir un centro desde la banda derecha, el centroamericano controló el balón con el pecho, enganchó con su pierna izquierda y de pierda derecha definió con el borde interno para marcar un verdadero golazo que se viralizó a través de las redes sociales. 

El próximo encuentro para Joaquín Rivas y el FC Tulsa, será el próximo sábado 17 de abril en su último partido de pretemporada ante el Austin Bold FC. Esperando un nuevo campeonato de la USL Championship que tendrá inicio el próximo 24 de abril y terminará el 30 de octubre de este 2021. Será 32 encuentros de temporada regular que tendrá el salvadoreño junto a su equipo para lograr los objetivos de una nueva campaña.

Recordemos que otra de las metas que tendrá en mente Joaquín Rivas, serán las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 que ya tuvo sus dos primeros encuentros, en donde la Selección de El Salvador registró una victoria y un empate. Los próximos encuentros decisivos para los salvadoreños serán el próximo 5 de julio ante Islas Vírgenes Estadounidenses y posteriormente el ocho de julio enfrentando a Antigua y Barbuda