Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, varios eventos de gran convocatoria debieron ser reprogramados en todo el mundo. Uno de ellos fue el Mundial Femenino Sub-20 que se iba a disputar en agosto de este año en Panamá y Costa Rica, el cual finalmente tuvo que postergarse para el próximo año. Si bien la fecha exacta no está definida, toma fuerza un período en particular.
“Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fecha propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló“, manifestó en diálogo con la agencia española EFE Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Manuel Arias, presidente de Fepafut (Foto: TVN Noticias).
También se refirió a las sedes canaleras del evento, el Rommel Fernándezy el Universitario de Penomé,las cuales aclaró que se mantendrán tal como se tenía prevista. “Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo“, añadió.
A su vez, reveló que ya habían incurrido en una remodelación del primero de los escenarios mencionados, hasta que la cuarentena obligo a que cese: “Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la remodelación del Rommel Fernández. Ya estaban aprobadas y hay un contratista seleccionado para esos trabajos”.
Además de ticos y canaleros, los otros representantes de Concacaf que habían conseguido su cupo para la competición fueron México y Estados Unidos. Cabe destacar que estás últimas son las máximas ganadoras junto a Alemania, con tres estrellas.