Los últimos tiempos seguramente vienen siendo más que mágicos para Rigoberto Rivas, teniendo en cuenta principalmente el ascenso que el Reggina consumó a la Serie B, segunda divisional del fútbol italiano. Además de ello, su agente también confirmó que la próxima semana firmará una extensión de contrato con el Inter (dueño de su ficha), prorrogando su cesión.

"Él tiene un contrato con el Inter de Milan hasta 2022 pero lo extenderemos hasta 2023, esta próxima temporada va a jugar prestado con la Reggina en la Serie B", precisó su ya mencionado representante, Filippo Pacini, en diálogo con Diario Diez. Además, recordó: "Yo conozco a Rigoberto Rivas desde que llegó a Italia, hace seis años".

En relación a su renovación con la nerazzurri, señaló: "El Inter cree en él, entonces le extenderán por un año más su convenio". Además, agregó sin titubeos: "Es un proyecto a futuro que tienen con Rigo Rivas". También indicó que "él tenía varias opciones (para irse), pero el Inter quiso que siguiera en la Reggina para que gane experiencia y el próximo año regresara a la Serie A con el Inter".

Sobre su calidad a la hora de jugar, él lo tiene claro: "Rivas ahora en Italia está en un nivel alto". A su vez, aseguró que no es el único: "Inter cree que él es de un alto nivel, por eso quiere extenderle su contrato por un año más y así estar tranquilo. El club lo prestó otro año más para que juegue y gane experiencia".

Finalmente, remarcó que "el plan del Inter es que regrese a la primera plantilla de la Serie A" próximamente y que "es un buen jugador, y el Inter también piensa eso", viéndolo también desempeñándose "seguro en Serie A".