Esta última semana ha sido más que grata para los centroamericanos en el fútbol español. Óscar Duarte fue alineado como titular en el Levante y disputó 88 minutos ante el Athletic Bilbao; y el Cádiz de Anthony "Choco" Lozano consumó la vuelta a Primera División después de 14 años.

Las banderas de Costa Rica y Honduras no fueron las únicas enarboladas, ya que la de Panamá también ha sido protagonista, en la figura de Edgar Yoel Bárcenas. El canalero ha tenido una destacada actuación en la victoria de Real Oviedo por 4-2 ante Real Zaragoza, en condición de visitante, siendo autor de uno de los goles.

Por este motivo, así como también otras acciones del duelo en las cuales fue clave su presencia, fue nominado por la cuenta oficial de Twitter de LaLiga Smartbank como uno de los mejores jugadores de la fecha, mérito que finalmente obtuvo al ganar en la votación impulsada por dicho canal de comunicación.

"¡Por goleada! Edgar Yoel Barcenas, panameño del Real Oviedo... ¡Elegido MEJOR JUGADOR de la jornada 40 de LaLiga SmartBank!", anunció el perfil verificado que posee la organización en la red social del pajarito. Juán Muñoz Muñoz, Jonathas de Jesus, Álvaro Vázquez y "Pinchi" también integraron el listado, aunque por debajo del centroamericano.

El triunfo ha sido un gran respiro para los oviedistas, que a dos partidos del final de la temporada ampliaron a 4 unidades la diferencia respecto al Lugo, el último de los que estaría descendiendo hasta el momento.