Keylor Navas ha llegado a cinco años como futbolista de la institución futbolística más ganadora de la historia del fútbol: Real Madrid. Es por eso que Diario As le ha rendido un homenaje por medio de Eduardo Cornago, que ha tenido emotivas palabras hacia él en un artículo de opinión. 
 


"Cinco años con Keylor: de suplente de Casillas a ganar Champions. El periplo del tico está plagado de luces y sombras. No contó para Ancelotti, pero sí lo hizo para Zidane. Estuvo pendiente de De Gea en 2015 y a la sombra de Thibaut en 2019", comienza diciendo la columna. 

"Desde entonces ( desde ese 3 de agosto) hasta la actualidad, resulta complicado definir con una palabra la trayectoria de Keylor en la entidad de Chamartín. Por una parte, el costarricense ha sido uno de los héroes de las tres Champions conseguidas en los últimos cinco años. Sin embargo, no siempre ha tenido etapas de paz..." continúa el relato. 
 


Cornago relata las primeras temporadas del tico como madridista, y como fue que no la pasó necesariamente bien, desde su suplencia con Iker hasta la incertidumbre por el traspaso fallido de De Gea:

 "Presenció desde el banquillo los 32 últimos partidos de Casillas con el Madrid. En el verano de 2015 retornó a la diana al vivir 'in situ' el fracaso de la operación De Gea siendo la moneda de intercambio y estando muy cerca de aterrizar en Manchester. Aún no había disfrutado de ningún capítulo positivo", escribió el periodista.
 


Sin embargo, "la reivindicación de Keylor no tardó en llegar y fue clave tanto con Benítez como con Zidane. En esta campaña se dieron sus mejores registros en la máxima competición continental al haber encajado 3 tantos en 990 minutos. El colofón final fue el alzamiento de la Champions con Zizou en el banquillo", explica en su narración.
 


"Su fé por quedarse en el Madrid le posicionó como uno de los futbolistas favoritos para su afición. Otra vez sin competencia, fue el líder de la portería en 2017 y 2018: el resultado se tradujo a dos 'Orejonas', recordó. 

Finalmente, el comunicador finalizó su nota con una síntesis de lo que ha sido el camino del tico en el arco merengue:

"Contra todo pronóstico, Keylor Navas sopla las velas como madridista por su quinto aniversario en el Real Madrid. La salida del tico era casi segura este verano, pero la lesión de Courtois y la vuelta de Zidane parecen haber frenado su adiós del conjunto blanco", concluyó.