logotipo del encabezado
Agenda
Noticias

Demanda millonaria de FIFA contra funcionarios corruptos

??41 exfuncionarios deberán responder ante la justicia por su proceder fraudulento, entre ellos muchos directivos centroamericanos.

41 exfuncionarios deberán responder ante la justicia por su proceder fraudulento, entre ellos muchos directivos centroamericanos.

La demanda de FIFA ante la justicia federal de New York pretende recuperar millones de dólares desviados en sobornos y golpeara fuertemente a las economías de Concacaf y Conmebol, principales implicadas en el ilícito.

El documento presentado hace especial hincapié en la corrupción en la Concacaf y la UNCAF en la venta de derechos de comercialización de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Publicidad

La restitución reclamada asciende los 24 millones: “Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de la FIFA de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones”, afirma la denuncia, precisando que la organización “tiene derecho a la restitución de esos montos”.

A Rafael Salguero, otro exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, se le reclaman más de 5,13 millones de dólares. Los montos son menores aunque el algunos casos no desdeñables para otros exdirigentes de la región, como el hondureño Alfredo Hawit (230.479 dólares) y el nicaragüense Julio Rocha (387.781 USD).

Publicidad

Las cifras son más pequeñas para el resto: Eduardo Li (Costa Rica), 10.750 dólares; Ariel Alvarado (Panamá), 33.173 USD; Rafael Callejas (Honduras), 68.336 USD y Brayan Jiménez (Guatemala), 2.000 USD.

+El amaño en El Salvador llevará a prisión

+Nicaragua burló la estadística ante Panamá

+Disfruta las mejores galerías

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro
Noticias

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro
Honduras

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro
Honduras

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo