Antes de iniciar esta Copa Oro siempre hubo un claro favorito para quedarse con el torneo. Para David Faitelson no había ninguna duda para que la Selección de México "sin ningún problema" pudiera levantar un título más en esta edición. Por individualidades, historia, trabajo y sobre todo la diferencia con respecto a las otras selecciones. Pero en su debut ante Trinidad y Tobago no pudieron pasar el empate (0-0) y se llevaron una fuerte crítica del periodista mexicano. 

Sin embargo, David Faitelson había hecho una pausa entrando en una polémica cuando  Hirving Chuky Lozano salió del partido debido a una escalofriante lesión sufrida al impactar con la rodilla del portero trinitario, algo que no le gustó demasiado luego de que un defensor lo hiciera tropezar dentro del área. Esto México no pudo cambiarlo por juego y goles que abriera el marcador.

¡David Faitelson no perdonó a México!

En sus redes sociales David Faitelson fue muy crítico ante la Selección de México tras empatar (0-0) ante Trinidad y Tobago. "Muy mala la presentación mexicana en la Copa Oro. Le faltaron recursos e ideas para poder vulnerar a un equipo que sólo se dedicó a defenderse. Lo peor de la noche: la lesión del “Chucky” Lozano", expresó el periodista mexicano. 

David Faitelson y un mensaje para México

David Faitelson y un mensaje para México

Y por si fuera poco, desde la tribuna mexicana se volvió a escuchar el famoso grito homofóbico y el árbitro tuvo que detener el juego en dos oportunidades por este lamentable hecho. La primera se registró en el minuto 86, y la segunda al 94, donde se siguió el protocolo de la FIFA para estos casos.