Parece que todavía no terminaron las discusiones sobre quién es el mejor jugador de la Concacaf, a nivel histórico. David Faitelson discutió con Hugo Sánchez sobre esto. El ex-futbolista mexicano se pone por arriba de todos en esta confederación, pero el periodista resaltó a la figura de Keylor Navas.

"Hace una semana, me recordó Hugo Sánchez que él había sido nombrado el mejor jugador de la Concacaf en el siglo pasado y me dejó entrever que yo había nombrado a Keylor Navas. El siglo pasado termino y en este nuevo siglo nadie puede objetar la posición del guardametica costarricense", contó en una entrevista con Radio Columbia.

Y agregó: "Le preguntué a Hugo que Keylor ganó tres Champions y cuántas ganaste tú. Él fue un gran goleador y Navas un gran portero. Es el mejor guardameta en toda la historia de Concacaf y también hoy en día es el mejor futbolista dentro del área, nadie ha llegado a tal nivel".

Además, Faitelson criticó al Real: "El Madrid fue injusto y poco moral de acuerdo con lo que costarricense siempre significó y rindió en campo de juego. Me dio mucho gusto verlo llegar a una final de la Liga de Europa con el PSG. Eso demuestra que sigue estando en un nivel fantástico y es un futbolista a tener en cuenta. Todo basado en su gran calidad, mentalidad y disciplina. En este siglo el mejor futbolista de la Concacaf se llama Keylor Navas".

Esta es una discusión que lleva mucho tiempo, pero es bastante más fácil de resolver. Ningún futbolista perteneciente a la Concacaf ganó la cantidad de títulos, en número e importancia, como lo hizo el portero costarricense. Además, mantiene hace varios años un rendimiento que roza la perfección.