Una de las virtudes que tiene Keylor Navas bajo los tres palos, está en su gran ubicación e intuición a la hora de ejecutarse un penal. El guardameta costarricense en momentos determinantes ya sea con la selección nacional de Costa Rica o en su clubes, ha tenido grandes apariciones en momentos decisivos. 

Cuando portaba la camiseta del Real Madrid y la del Levante fue cuandoKeylor Navas demostró aún más esta habilidad y en una oportunidad le atajó dos penales a dos campeones del mundo. Uno fue ante Antoine Griezmann (Altético de Madrid) campéon mundial con Francia y el otro fue a David Villa (Barcelona) campeón del mundo con España.

Ante el francés, se disputaba un partido de liga desde el Vicente Calderón a los 22 minutos del primer tiempo. Con el Real Madrid arriba en el marcador (0-1) era importante que Keylor lograra mantener su arco en cero. Y así fue. Un remate de zurda cruzado de  Antoine Griezmann al lado izquierdo de Keylor, no fue suficiente para vencer al tico. Con un manotazo el portero costarricense lograba evitar el gol.

 

Mientras que en la otra siuación, fue vistiendo la camiseta del Levante ante el Barcelona. Desde el mítico Camp Nou en un encuentro de liga y con las acciones (0-0) Keylor Navas a los 16 minutos del primer tiempo luego de un derechazo de David Villa, Keylor Navas detenía el cobro y además respondió en una segunda jugada enviando el balón al tiro de esquina. 

De esta manera Keylor Navas ya demostraba su gran capacidad de lectura a la hora de que le ejecutaran un penalti. Y así, no solamente ha sido determinante en jugadas en movimiento sino que también a balón parado el tico suele ser una garantía para su equipo.