El Salvador perdió (0-2) en el Cuscatlán ante la Selección de México por la sexta fecha de las Eliminatorias de Concacaf. Después de vencer a Panamá (1-0) los salvadoreños consumieron dos caídas consecutivas, una ante los ticos y otra ante los aztecas. En la previa de este encuentro entre la Selección de El Salvador y la Selección de México hubo bastante expectativa, sobre todo para una posible sorpresa de los salvadoreños para vencer a los aztecas en casa. Sin embargo, a pesar de llenar el Cuscatlán, esto no sucedió. David Faitelson se encargó de remarcar esta situación en las redes sociales. 

Recordemos que luego de haberse completado seis jornadas, ninguna selección de Centroamérica se encuentra en el Top 3, ya que son los tres cupos que se otorgarán para ir al Mundial de Qatar 2022. Hasta los momentos México, Estados Unidos y Canadá, serían las selecciones en ir a la Copa del Mundo. Por los momentos El Salvador se encuentra en la séptima posición, con un registro de una victoria, dos empates y tres derrotas.

David Faitelson cruzó a El Salvador

"Al final, México fue a ganar tres puntos y “a perder” su tiempo en el Cuscatlán. Ganó fácilmente ante una selección salvadoreña atemorizada e inoperante. Terrible noche para el futbol centroamericano. Norteamérica domina la Concacaf ante una pobreza futbolística del Sur. El Salvador es una decepción. Poco o nada hoy de lo que había demostrado en la Copa Oro. Honduras quiere ver el Mundial por televisión", escribió David Faitelson a través de sus redes sociales. 

Es importante resaltar que las Eliminatorias en el Octogonal Final se reanudará el viernes 12 de noviembre y tendrá la particularidad de ser una doble fecha. De cara a la última ventana del año, México y Canadá son las únicas selecciones invictas. Por ahora, los aztecas lideran la tabla de clasificación, más abajo están los estadounidenses (11) y canadienses (10); seguidos por los canaleros (8), ticos (6), jamaicanos, cuscatlecos (ambos con 5) y catrachos (3).