Darwin Cerén, mediocampista del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), tiene contados los partidos para cristalizar su regreso a la selección de El Salvador y vaticinó que por un factor que le preocupa de La Selecta no se clasificarán a la Copa Oro 2019.

El ágil volante, sancionado con tres partidos por conducta antideportiva frente a Estados Unidos en la edición 2017 de la Copa Oro, no estará disponible en la convocatoria para la visita a Bermuda en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cerén, hermano de Oscar el goleador de la agónica victoria 2-1 en Montserrat, aseguró en una entrevista con el Diario El Gráfico que "estamos careciendo siempre del gol. Creamos demasiadas oportunidades que no podemos concretar".

El centrocampista, campeón de la US Open Cup con Houston Dynamo, analizó que "en esta Liga de Naciones hay que marcar goles, así como otras selecciones lo están haciendo. Hemos tenido demasiado fútbol y control, pero no gol. Ahí es donde debemos mejorar".

El talentoso volante afirmó que "debemos tener conciencia de que somos un buen equipo. Generamos muchas llegadas, pero no las logramos concretar" y vaticinó que "al final, por goles, nos podríamos quedar sin Copa Oro. Hay que pensar un poco más en eso".

Darwin Cerén reconoció el trabajo del mexicano Carlos de los Cobos y señaló al Diario El Gráfico que "ser un equipo que anote muchos goles lleva trabajo, no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Ojalá que podamos estar en Copa Oro".

El encuentro oficial de la Fecha FIFA de noviembre en Bermuda será el último de su castigo, por lo que es consciente que volverá a vestir la azul y blanco el 24 de marzo de 2019 en el duelo clave de la selección cuscatleca en casa frente a Jamaica.

El mediocampista cuscatleco se confesó "pendiente" de su sanción y comentó que "los juegos se deben pagar en encuentros oficiales. Ya pagué dos, contra Montserrat y Barbados" y añadió que "esperaré tener la oportunidad para poder estar ahí de nuevo. Siempre me he sentido orgulloso de formar parte de la selección".