Cabe recordar que en su llegada al banquillo ‘merengue’, el estratega relegó al tico al banco de suplentes tras el fichaje del belga Thibaut Courtois. Pese a esto, el DT no ahorró elogios sobre las condiciones del guardamenta centroamericano durante la rueda de prensa que realizó este lunes.

“Hemos tenido la suerte de compartir vestuario y días de trabajo con Keylor, al cual le conozco hace muchos años porque quisimos ficharlo para el Porto antes del Mundial de Brasil… Es un portero de máximo nivel, un grandísimo profesional y una gran persona”.

Lopetegui señaló que no tiene la bola de cristal para pronosticar en qué club terminará jugando tras su salida del Real Madrid, pero que le desea lo mejor en su nuevo destino. “La suerte será del equipo que le fiche”, subrayó.

 

Sin embargo, cuando el periodista del periódico La Teja le recordó a Lopetegui que bajo su mando Navas tuvo que resignarse a alternar entre el arco y el banquillo, y le preguntó “¿cuál es el problema para que que Keylor sea un portero indiscutible titular?”, el entrenador frenó al comunicador y le dijo:

“Me vas a permitir… No voy a entrar ahora a valorar todas esas cosas. Creo que el objetivo del día no es ese, ya he hablado de Keylor. Mi valoración de Keylor es máxima, pero no voy a analizar cualquier situación que no me compete analizar”

Este fue el momento incómodo de la conferencia con los medios, donde tampoco permitió que le preguntaran sobre cuando dejó abruptamente la selección española previo al Mundial de Rusia por el Real Madrid:

Aun así, las preguntas sobre el tico siguieron. Lopetegui destacó que la principal virtud del guardameta que seguramente lo pondrá en otro club ‘top’ de Europa es que es “tremendamente competitivo”.