La FIFA da razones de por qué Costa Rica puede, nuevamente, hacer historia

Noticias Costa Rica

Costa Rica y las razones que da la FIFA para repetir la hazaña de Brasil 2014

La FIFA.com junto a sus analistas, empezaron a examinar al seleccionado Tico: Experiencia, memoria, el mejor portero y su situación historica. 

Por: Matías Cubillos

La FIFA da razones de por qué Costa Rica puede, nuevamente, hacer historia

La FIFA da razones de por qué Costa Rica puede, nuevamente, hacer historia

Los Ticos va a su segundo mundial consecutivo y en Brasil 2014 dejaron la vara muy alta: Salieron primeros, dejando a Uruguay segundo y eliminaron a Italia e Inglaterra del grupo D, y llegaron a cuartos de final con Holanda, que solamente los pudo eliminar por lanzamientos penales.

Ahora, en el 2018, el escenario es el mismo: Tienen un sudamericano, Brasil y dos europeos en el grupo que son sólidos, que son Suiza y Serbia.

Ante la expectativa de lo que pueda hacer La Tricolor, la FIFA dio las 4 razones del por que Costa Rica puede volver a hacer historia.

1.- Los Ticos se conocen de memoria

En la plantilla que presentó Costa Rica para Rusia 2018, 12 seleccionados repetirán su experiencia mundialera de Brasil 2014.

Según señalo el portal de la FIFA: “En consecuencia, es válido decir que 16 de los jugadores que integran esta Tricolor han jugado juntos por los últimos ocho años, compartiendo momentos buenos y difíciles, y generando un conocimiento profundo, dentro y fuera de la cancha que sin duda les será útil en la justa mundialista”.

 

 

El Seleecionado Tico se conocen de memoria

 

2.- La experiencia va a marcar diferencia

 

Óscar Ramírez, el técnico de Costa Rica, busco tener la experiencia entre los nominados.

“La escuadra que tomará el avión está formada por hombres curtidos, tanto en la vida como en las canchas de fútbol. Sus integrantes tienen un promedio de 29 años de edad y 46 apariciones internacionales con selección.”, indica la FIFA.com

El promedio de edad de Costa Rica es de 29 años

3.- ¿Esta en Costa Rica el mejor portero del mundo?

Keylor Navas, el actual portero del Real Madrid y campeón de la Champions League 2017-18, donde se destacó tapando todo lo que le lanzaban al pórtico.

“Ciertamente, algunos otros de los referentes no llegan en su mejor momento. Bryan Ruiz y Joel Campbell han sido acosados por las lesiones, y aunque Celso Borges estuvo en buen nivel, su Deportivo La Coruña tuvo una decepcionante temporada en España.

Aún con todo eso, cuando Keylor está en forma, Costa Rica no puede ser descartada, y Rusia 2018 parece llegarle en el mejor momento de su carrera.”, lo dice el portal del mayor organismo del fútbol mundial.

 


4.- La misma situación que el 2014.

Al terminar el mundial, Costa Rica se consagra en el fútbol mundial, pero con el paso de los años, se puso más difícil.

Menciona la FIFA.com: “El equipo no logró coronarse en ninguna de las competencias en las que participó, y ocupa actualmente la posición 25 en la Clasificación Mundial FIFA Coca Cola, lejos de los favoritos de su grupo, Brasil (2ª) y Suiza (6ª).”

Además, desde que Costa Rica clasificó al mundial por primera vez, en Italia 1990, cuando los menosprecian, responde mejor en la cancha. Así paso en el 90’, en Brasil 2014 y ¿por qué no ahora?

Costa Rica desde Italia 1990 repite la situación: Renace como el ave fénix desde las cenizas

Temas:

  • Dale Ticos
  • Costa Rica
  • DaleTicos
  • Selección de Costa Rica
  • Mundial 2018
  • Rusia 2018

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail