La selección de Costa Rica será una de las cabezas de grupo para la Copa Oro 2019, según lo anunció recientemente la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con miras a la segunda jornada de la Liga de Naciones.

El ente organizador de la competición regional se basó en el nuevo ranking de selecciones en el área, tomado del que publica mensualmente la FIFA, para definir a los combinados que comandarán las cuatro llaves del evento, en el que participarán 16 naciones.

La Tricolor encabezará uno de los grupos, los otros serán liderados por México, Estados Unidos y Honduras, que fue la sorpresa en el ranking de la Concacaf, que anunciará en los próximos días las fechas, sedes y estadios que albergarán el torneo.

Los cuatro cabezas de serie, junto a la mundialista Panamá y Trinidad que participaron en el hexagonal final clasificatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018, recibieron cupos directos a la Copa Oro, que definirán a las otras 10 selecciones de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El año próximo, en marzo o abril, se sortearán los grupos y calendarios para el evento que reune a las mejores 16 selecciones de la Confederación.