Los ticos encabezarán uno de los cuatro grupos del certamen
Noticias Concacaf

La Tricolor será una de las cabezas de serie para la Copa Oro

La selección costarricense encabezará uno de los cuatro grupos en la venidera edición del torneo de la Concacaf, que se celebrará en Estados Unidos

Bolavip

Los ticos encabezarán uno de los cuatro grupos del certamen

Los ticos encabezarán uno de los cuatro grupos del certamen (Foto: Twitter)

La selección de Costa Rica será una de las cabezas de grupo para la Copa Oro 2019, según lo anunció recientemente la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con miras a la segunda jornada de la Liga de Naciones.

El ente organizador de la competición regional se basó en el nuevo ranking de selecciones en el área, tomado del que publica mensualmente la FIFA, para definir a los combinados que comandarán las cuatro llaves del evento, en el que participarán 16 naciones.

La Tricolor encabezará uno de los grupos, los otros serán liderados por México, Estados Unidos y Honduras, que fue la sorpresa en el ranking de la Concacaf, que anunciará en los próximos días las fechas, sedes y estadios que albergarán el torneo.

Los cuatro cabezas de serie, junto a la mundialista Panamá y Trinidad que participaron en el hexagonal final clasificatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018, recibieron cupos directos a la Copa Oro, que definirán a las otras 10 selecciones de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El año próximo, en marzo o abril, se sortearán los grupos y calendarios para el evento que reune a las mejores 16 selecciones de la Confederación.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones