La Selección Nacional de Costa Rica disputó el duelo ante su similar de la Selección de Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23 en el Estadio Nacional; un compromiso que terminó 0-1 y con la clasificación de los canaleros al Final Four.

A pesar de la eliminación de la escuadra tica, hay un peculiar detalle entre el historial de enfrentamientos de La Sele y La Roja. Eso sí, es caro que el duelo entre estas dos escuadras de Concacaf se ha convertido cada vez más en una fuerte rivalidad.


Precisamente, estas dos selecciones registran muchos duelos a nivel masculino mayor en toda la historia, tanto de carácter amistoso, Eliminatorias y torneos de Concacaf como Copa Oro y Liga de Naciones. Por lo tanto, ticos y panameños ampliaron expediente con este último enfrentamiento.

Precisamente, Costa Rica y Panamá ha protagonizado una gran cantidad de partidos con un balance que favorece al cuadro costarricense con 26 triunfos de las 53 ocasiones en las que se han visto las caras. Los canaleros han vencido en 13 partidos y 14 veces han empatado entre sí.