Pasan los años y Costa Rica todavía no pudo renovar de la mejor manera a los futbolistas que lograron la mítica participación de Brasil 2014. Ronald González quiere apostar a nuevos nombres, pero los resultados no lo acompañaron en los partidos amistosos. La Sele terminó el 2020 sin victorias y con el DT envuelto en todas las críticas. Esta situación termina provocando que se vuelvan a pedir jugadores de edad experimentada y con buen presente como son los casos de Christian Bolaños y Michael Barrantes.

Ambos comparten equipo en el Saprissa, el primero viene de jugar durante seis meses en el fútbol norueguo. Pese al mal arranque que tuvieron en este Clausura 2021, el nivel de ellos sigue siendo destacable y empiezan a ser pedidos para jugar en el combinado nacional. El mismo entrenador de la selección confirmó que analiza llamarlos para el amistoso que disputarán ante México a finales de marzo.

“No he hablado de ellos dos porque nunca han estado conmigo en el proceso. Si ellos andan con buen rendimiento, por supuesto que serán tomados en cuenta. Todo depende de los criterios que nosotros empleemos”, declaró Ronald González en una entrevista con Radio Columbia.

El estratega sigue siendo reacio con la idea de llamar futbolistas de edad avanzada, pero sabe que necesita experiencia para los partidos que vienen. Una dura derrota con los aztecas podría marcar el fin de su paso por la selección y eso lo hace analizar a varios futbolistas. Otro que está en lista es Bryan Ruiz y parece ser el que más oportunidades tiene.

“He dicho hasta la saciedad que Bryan siempre lo he tenido en cuenta y que ahora que ha encontrado un buen nivel es bienvenido. Con él sí he hablado porque estuvo en partes de mi interinato último”, finalizó el entrenador de Costa Rica. Será interesante ver como estará compuesta la próxima lista de citados.