Momentos de mucha incertidumbre se viven Cartaginés por la noticia del posible remate del Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich. Esto se debe a las deudas acumuladas que tienen los Brumosos conuna empresa privada que determinó embargar el mítico campo de para cobrarse el monto correspondiente.

La empresaSTCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited SA publicó un anunció en el medio La Naciónen el que informaron que el miércoles 8 de septiembre a las 10 AMse realizará el remate del reducto histórico. El motivo es la falta de pago del fideicomisoque empezó en el 2017 y hace tiempo es un dolor de cabeza para el club.

La deuda que tiene Cartaginés contra esta sociedad anónima escala a 2 millones de colones.Leonardo Vargas, presidente de la institución, confirmó que esto es cierto y que verán la manera de poder solucionar esto antes de que sea demasiado tarde. En los próximos días hará una conferencia de prensa para referirse a esta situación.

El valor de base que tiene el remate del Estadio Fello Meza es de1.600 millones de colones, equivalente a 2574 mil dólares.“Para que una oferta sea válida, el oferente deberá entregar a la Fiduciaria, en el momento de la subasta, un monto igual al 50% del precio base correspondiente para la subasta respectiva”, explicaba el anuncio.

Restará ver cuánto avanza esto y si Cartaginés pierde para siempre su estadio por culpa de las deudas. Hace tiempo que los Brumosos tienen problemas económicos, pero no se esperaba que llegara a esta instancia. El pago de la deuda para estas semanas parece imposible.