Diego Forlan es uno de los gran delanteros que tuvo Uruguay en su historia y un futbolista que triunfo en las ligas más importantes del mundo. El charrúa pasó por el Manchester United, Atlético Madrid, el Inter de Milán entre otros. Para el final de su carrera, el atacante se fue a jugar al Mumbai City de la India donde se cruzó con el entrenador costarricense Alexandre Guimaraes.

Sobre Guima, el sudamericano tuvo muy lindas palabras y varios le dedicó varios elogidos: "Fueron espectaculares todos los momentos que vivimos en la India, éramos un equipo muy unido. Con el profe ‘Guima’ tenemos una grandiosa relación, nos conocimos en allá y tuve la oportunidad de ser dirigido por él. La verdad es que es una grandísima persona, y un gran profesional".

Y agregó sobre el nacido en Brasil y nacionalizado tico: "Me pone muy contento su situación actual. Nos mantenemos en contacto directo ahora que está en el Atlético Nacional de Colombia. Quiero desearle lo mejor, me pone contento que esté dirigiendo, eso le hace bien al fútbol”.

Para finalizar, Diego Forlan terminó resaltando a Guimaraes por sobre otros ex-entrenadores que tuvo en su carrera. Hay que destacar que el delantero fue dirigido por Sir Alex Ferguson en el Manchester United, un puñado de partidos por Diego Simeone en el Atlético y por el Manuel Pellegrini en su exitoso paso por el Villarreal.

“De todos los entrenadores que he tenido, siempre destaco la calidez humana, en el caso de ‘Guima’ es muy allegado a los jugadores, tenía una gran personalidad, un gran razonamiento, la tranquilidad que tenía, la paciencia para llevar el día a día que no es fácil”, finalizó el uruguayo en su entrevista con ESPN.