De acuerdo con el diario AS, Navas pretende que como un reconocimiento a su “impecable trayectoria”, que incluye la obtención de 3 Ligas de Campeones, en el equipo español le paguen los dos años de contrato que le quedan y le permitan salir gratis, lo que allí verían imposible, pues el club estaría buscando recibir por el guardameta cerca de 20 millones de euros.

Así mismo, agrega el medio, el costarricense también le ha hecho saber un pliego de peticiones a los clubes que pretenden hacerse a sus servicios:

“El tico pide un contrato de tres años, una ficha de 7 millones netos anuales (dos más de lo que se embolsa ahora) y minutos”

Teniendo en cuenta que el PSG es el único que estaría en capacidad de cumplir con estas demandas, y que Keylor habría descartado las ofertas del fútbol de Portugal, las conversaciones entre el arquero y club francés avanzan. “El acuerdo entre ambas partes está encarrilado, pero no con el Real Madrid, con el que aún no se ha sentado a negociar”, advierte AS.

 

Sobre este punto, la publicación subraya que el París Saint Germain acepta las condiciones que Navas pone, pero “solo si el Madrid le deja salir gratis, un punto que no se contempla en el Bernabéu”. Esto porque el equipo no quiere ‘regalarle’ un refuerzo a un rival directo en la Champions, al igual que consideran que el PSG tiene el dinero suficiente como para tener que brindarle facilidades.

 

Así las cosas, el medio español advierte que el Real está tan firme en su posición que “en el Bernabéu no descartan el escenario de que el costarricense siga la próxima temporada si no cede en sus demandas”. Desde luego, sería bajo el rótulo de suplente del belga Thibaut Courtoius, quien ya tiene escriturada la portería para la campaña 2019-20. Lo más probable es que no esté dispuesto.

Cabe recordar que el futuro indefinido del tico lo marginó de la convocatoria de la Selección de Costa Rica que disputará la Copa Oro desde el próximo fin de semana.