La Selección de México tenía la gran ilusión de poder levantar la Copa Oro ante su rival de la zona de toda la vida: los Estados Unidos. Sin embargo, ante un partido complicado que se tuvo que ir al alargue, los aztecas no pudieron lograr el objetivo y perdieron (1-0) con un gol al final del encuentro que los ha dejado con las manos vacías. Tomando en cuenta que prácticamente era la selección "B" de Estados Unidos, hace mucho más ruido esta nueva caída para los mexicanos, agregando que también vienen de perder la Nations League ante el mismo rival. 

Muchas críticas hubo para el entrenador Gerardo Martino quien ya acumula varias derrotas en finales con un saldo bastante negativo. Dos Copas América con la Selección de Argentina ante Chile y ahora dos finales con la Selección de México ante los Estados Unidos. Sin querer perder tiempo, las redes sociales también se expresaron y una lluvia de memes no perdonaron a los aztecas, luego de no poder alcanzar el objetivo para esta edición de la Copa Oro.

México no se salvó de los memes 

A través de las redes sociales los aficionados aztecas y también al margen de estas dos selecciones, comenzaron a publicar diversos memes sobre la nueva derrota de México sobre Estados Unidos. Algunos burlándose de este hecho y otros molestos buscando culpables. Para algunos periodistas esto ha significado un fracaso, mientras que para otros, los objetivos no estaban en esta Copa Oro.

Cuando transcurría el minuto 117 de partido, luego de un centro al área de los mexicanos, Miles Robinson logró escaparse de su marca e impactar el balón en la zona del punto penal con la cabeza y así darle el triunfo a los Estados Unidos sobre México. Una anotación que prácticamente sentenció en el resultado y en lo anímico a los aztecas. El objetivo más cercano para ambos serán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde las rivales y las circunstancias serán más complicadas.