La Selección de Guatemala no pudo sumar ante México (3-0) y quedó eliminada de la Copa Oro tras culminar la segunda fecha. luego de caer derrotados en la primera fecha ante El Salvador, un resultado positivo ante los aztecas era fundamental. Sin embargo, al no suceder en las redes sociales los memes comenzaron a aparecer en tono de burla hacia los chapines que una vez más se quedan afuera de una Copa Oro en la fase de grupos.

Ante este escenario, la Selección de Guatemala tendrá que evaluar varias cosas de cara al futuro para cambiar su actualidad en el fútbol nacional y también a nivel de selecciones. Afuera de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y también de la Copa Oro, son hechos bastante fuertes para los chapines. Ahora, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, deberán remar todos para el mismo lado, si quieren sacar esta situación a flote.

 

¡Los memes no perdonaron a Guatemala en las redes!

Siempre las redes sociales dan de qué hablar y mucho más luego de un partido tan esperado por ambas selecciones en esta Copa Oro. México llegaba con la obligación de sumar su primera victoria tras empatar con Trinidad y Tobago en la primera fecha. Ya luego de vencer a Guatemala, los memes explotaron en las redes sociales en contra de los chapines y una nueva eliminación.

A pesar de este resultado contraproducente para Guatemala, la Azul y Blanco tuvo una actuación bastante aceptable con respecto a sus anteriores partidos, pero esto no le bastó para seguir con vida en la Copa Oro. Los chapines con estas dos primeras presentaciones quedan últimos del Grupo A, sin puntos y el domingo cerrarán su actividad ante la Selección de Trinidad y Tobago.