Hace unas semanas el fútbol tico fue la primera liga en América en volver a las canchas tomando las medidas necesarias en medio del COVID-19, lo que trajo gran espectativa en el mundo del balompié. Recordemos que hasta la fecha la Bundesliga era el único torneo en Europa en hacer lo mismo. 

El partido responsable para volver a las canchas costarricenses lo hiceron entre Guadalupe y Limón para la fecha 16 del Torneo Clausura, con la carga de dar el reinicio del fútbol en el continente americano, suspendido desde marzo por la pandemia del virus chino. 

Por este motivo, La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, envió esta semana la confirmación para que el Torneo Nacional de la Primera División de Costa Rica culmine el 5 de julio, para que de esta manera se determine a los tres equipos que estarán presentes en el torneo de la Liga Concacaf 2020-2021.

Dicha solicitud fue enviada por la Federación Costarricense de Fútbol y fue respondida este 1 de junio. Autorizada por el Secretario General en donde confirmó dicho proceso para que el Campeonato Nacional de por culminado el 05 de julio del presente año 2020. 

Fue el pasado 20 de mayo cuando las acciones en el fútbol tico volvieron a disputarse. Ahora, están a tan solo 3 fechas para que termine y cuatro equipos están dando la pelea para quedarse con este certamen que culminará con las medidas implemetadas por la pandemia, con protocolos de sanidad y a puertas cerradas.