Después de que FIFA rechazara la propuesta de jugar con tres grupos de cuatro, Concacaf analiza una nueva alternativa de eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La información la ha dado a conocer Futbol Centroamérica en alianza con el programa hondureño Extra Liga, en donde se revelaron los nuevos planes que tiene la Confederación.

 

Según se conoció, la Concacaf analiza una eliminatoria jugada en una sola sede, que probablemente sería Estados Unidos. La idea sería un torneo "relámpago", que concentraría a todas las selecciones involucradas en una sola ciudad, y se jugaría en el curso de un sólo mes.
 


La hexagonal final se sostendría, pero solamente se jugaría a una vuelta para sacar los tres clasificados directos y el cuarto lugar, que disputaría un repechaje. Ese repechaje sería jugado contra el equipo campeón del otro sector eliminatorio, donde saldrá un ganador de las 29 selecciones que disputarían un campeonato a eliminación directa, como ya estaba presupuestado.
 

 

Al mismo tiempo, Honduras dejaría de ser el anfitrión del próximo Pre mundial sub 20, así como es casi un hecho que Guadalajara ha perdido la sede del Pre Olímpico de Concacaf rumbo a los Juegos de Tokio 2020. Los partidos se llevarían acabo en el ESPN Wide World of Sports Complex (Florida), que es un lugar cerrado y con capacidad para albergar a todas las delegaciones. 



Todo esto se debe a que todavía no se aclara el panorama de la normalización de vuelos internacionales, por lo que es casi una utopía suponer que en los próximos meses se podría jugar una eliminatoria a visita recíproca.