La Selección Nacional de Honduras no tuvo el arranque esperado en la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que ha causado que los aficionados y medios de comunicación hondureños tengan como principal responsable a Fabián Coito, incluso varios han pedido que deje su cargo.

Pero la Comisión de Selecciones de Honduras por su parte tiene su propia postura, dejando claro que pese a los malos resultados que se han dado últimamente, no se tiene planificado hacer un cambio en la dirección técnica, por lo que Coito es ratificado en su puesto y continuará con su planificación para los próximos compromisos.

“Queríamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos primeros tres partidos, pero lastimosamente la localía no se hizo sentir y se perdió ese juego”, dijo Rafael Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones, quien considera que no es el momento para hacer una variante drástica en tan corto tiempo.

“Los jugadores y cuerpo técnico tienen la capacidad para revertir esto, yo estoy seguro qué en la jornada de octubre y aprovechando la condición de local en esos juegos ante Costa Rica y Jamaica, después versus México ser hará un buen trabajo y se pueden obtener puntos afuera. Hay que seguir unidos para que podamos alcanzar la clasificación”, agregó.

No es el momento idóneo. Estoy confiado que las cosas se van a revertir en el mes de octubre y vamos a volver a los primeros lugares. Se ha venido trabajando a lo largo de dos años y por el resultado de un juego no se deben tomar decisiones a la carrera, finalizó.