La publicación destaca referente a Bárcenas que “su buen rendimiento en el equipo asturiano ha despertado el interés de varios equipos de Primera División”.

Entre esos clubes, AS destaca al Celta, cuya dirigencia deportiva habría emitido informes muy positivos acerca del rendimiento del panameño en los juegos donde fue observado.

El diario La Voz de Asturias, que destaca que en los últimos partidos de la temporada Bárcenas bajó su nivel, pero aun así le alcanzaría para interesar al Celta, recuerda que los derechos deportivos del jugador ‘canalero’ pertenecen al equipo Cafetaleros de Tapachula de México y que el Real Oviedo tiene la opción de compra cercana al millón de euros.

Podría suceder que el Oviedo compre a Bárcenas y que a su vez lo revenda al Celta, con lo que el negocio quedaría entre equipos españoles y el club de segunda obtendría una ganancia mayor a lo invertido por el futbolista de forma inmediata.

Cabe recordar la importancia del club de Vigo en España, con 95 años de historia que incluyen un título de Copa Intertoto de la Uefa (2000), 3 de Segunda División y 4 subcampeonatos de Copa de Rey.

Yoel actualmente está de vacaciones y espera ser anunciado en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa Oro con la Selección Panamá. Previamente fue incluido por el técnico Julio César Dely Valdés entre los 40 preseleccionados.