Llegaron a su fin las fechas 3 y 4 de la Clasficatoria al Campeonato Concacaf W, torneo que otorgará plazas a la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y la Copa Oro W. A continuación, repasaremos los resultados (haciendo hincapié en los de los conjuntos centroamericanos), así como también la tabla de posiciones hasta el momento.

 

Fecha 3 (8 de abril)

Cuba 0-0 Honduras: las catrachas dividieron honores en Santiago de Cuba, resultado que trunca sus aspiraciones de clasificar al Octagonal Final. A falta de una jornada, en la cual recibirán a San Vicente y las Granadinas, quedaron a 5 unidades del líder, Haití.

Guatemala 1-2 San Cristóbal y Nieves: en el caso de las chapinas no está todo perdido. Tienen 6 puntos y Costa Rica, su próximo rival, 9. De modo que deberían vencerlas 2-0 para superarlas en diferencia de gol y robarles el liderato. Celsa Cruz (48') anotó el único tanto para Guatemala. Lyanla Bailey (20') y Jahzara Claxton (71') hicieron lo propio para la visita.

 

El Salvador 2-0 Barbados: los goles de Yoselyn López (1') y Alyssa Yard (16') en propia puerta, la Selecta hizo los deberes para llegar con vida a la definición ante Panamá. Ambos equipos tienen 9 puntos. Y a las dirigidas por Erick Acuña sólo les sirve el gane ya que tienen peor diferencia de gol.

Guyana 0-0 Nicaragua: el peor resultado posible para la azul y blanco, ya sin chances de acceder a la Fase Final. El escenario era complejo: dependía de lo que sucediera con Trinidad y Tobago en esta jornada y de que las trinitenses cayeran ante Guyana en el cierre, en el cual las pinoleras debían golear a Dominica.  

Fecha 4 (9 de abril)

Aruba 0-9 Panamá: ¡Triunfazo de las canaleras! Con dianas de Laurie Batista (8', 19', 45'), Karla Riley (30'), Kenia Rangel (34'), Marta Cox (44', 64'), Erika Hernández (55') y Gabriela Leonards (68'), Panamá se aseguraría la clasificación al Octagonal Final aún con el empate ante El Salvador en el próximo juego.

Curazao 0-4 Costa Rica: el futuro es aún más prometedor para las ticas, quienes abrocharían el boleto a la ronda siguiente inclusive cayendo 0-1 ante Guatemala en el encuentro que viene. Todo esto gracias a la presencia en las redes de Raquel Rodríguez (22', 28', 64') y Priscila Chinchilla (57').

Concacaf W: los demás resultados de las fechas 3 y 4

Puerto Rico 2-0 Surinam

República Dominicana 1-0 Bermudas

Islas Turcas y Caicos 0-13 Trinidad y Tobago

Anguila 0-11 México

Islas Vírgenes Británicas 0-21 Haití

Islas Caimán 0-9 Jamaica

+ Concacaf W: las tablas de posiciones tras las fechas 3 y 4