Si bien los violentos en el fútbol puedan demostrar lo contrario, hay una reconocida frase que brega por la hermandad de los clubes, aún cuando la ubicación y/o la historia los han puesto en veredas contrarias: “Somos rivales, no enemigos”. Ese refrán, al cual no todos suscriben fielmente, intenta profesar un “odio deportiva” que no trascienda de las canchas.
Las instituciones suelen instar esto a sus fanáticos, con alguna que otra campaña para acabar con los lamentables hechos que empañan la belleza del deporte, así como diversos intentos de visibilizar la camaradería y compañerismo que existe entre los jugadores de ambas escuadras tan contrariadas.
Christian Bolaños
Puede que lo realizado esta mañana por Christian Bolaños sea un esfuerzo más de hacer valer esta filosofía, al dedicarle un mensaje de felicitaciones al Alajuelense mediante Twitter. Claro, cabe recordar que la Liga es la antítesis del Saprissa , entidad de la que forma parte el experimentado deportista.
“Muchas felicidades Alajuelense. Dan un gran paso para el fútbol, ycrecer con buenas condiciones tod@s los jugadores“, manifestó el delantero morado, con dilatada trayectoria por el fútbol local, Europa y un breve paso por Qatar. Las respuestas ante esa publicación fueron variadas.
Encuesta¿Hizo bien Bolaños en felicitar al rival?
¿Hizo bien Bolaños en felicitar al rival?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En primer lugar es algo a destacar el aplauso en formade emonji que los de Alajuela efectuaron para Bolaños, en retribución por su posteo. Otros simpatizantes del Monstruo también hicieron lo propio, mientras que otros desaprobar su accionar.