Celso Borges, mediocampista costarricense, participó este lunes en todo el compromiso y poco pudo hacer para evitar un tropiezo sorpresivo 1-0 en su visita al Akhisar, que con el triunfo salió del último lugar de la clasificación de la Súper Liga de Turquía.

El volante defensivo, ausente de último momento en la selección de Costa Rica para la Fecha FIFAde este mes por una supuesta lesión, se mantuvo inamovible en la formación del director técnico Bayram Bektas para el duelo de la décima jornada en el estadio AkhisarBelediye.

El portugués Josué, cedido del Galatasaray, madrugó a todos al toparse con el gol apenas en el tercer minuto de iniciado el compromiso para darle la ventaja a los urgidos anfitriones.

Goztepe, a pesar de dominar ampliamente la posesión del balón con 66% y dar 525 pases para casi duplicar el desempeño de su rival (276) con una precisión de 85%, hizo muy poco para generar unas 13 ocasiones en el área contraria y solo disparó tres veces al arco.

Borges y el club de Esmirnabajaron hasta el noveno lugar de la clasificación otomana con una producción de 15 puntos en 10 fechas y sin conocer el empate, solo triunfos o derrotas.