De los Cobos resaltó la oportunidad que tendrán las selecciones pequeñas para desarrollarse
Noticias El Salvador

De los Cobos ofreció su valoración de la Liga de Naciones

El mexicano, entrenador de la selección salvadoreña, dio su opinión del nuevo formato de competencia para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Bolavip

De los Cobos resaltó la oportunidad que tendrán las selecciones pequeñas para desarrollarse

De los Cobos resaltó la oportunidad que tendrán las selecciones pequeñas para desarrollarse (Foto: Twitter)

El mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de la selección de El Salvador, ofreció el miércoles su valoración de la Liga de Naciones, nuevo formado de competencia para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El certamen, que servirá para definir clasificados a la Copa Oro 2019 y al Mundial de Qatar 2022 en un principio, quedará conformado por tres grupos pero solo la Serie A competirá por los boletos al torneo regional y a la Copa del Mundo.

De los Cobos se confesó "completamente de acuerdo, es una magnífica idea", durante una entrevista para el portal oficial de la Lia de Naciones de Concacaf y argumentó que "antes muchos equipos solo podían jugar un par de juegos, quizá dos de clasificación a Copa del Mundo y eso era todo. Ahora, tienen posibilidades de jugar más y con eso puedes mejorar".

El estratega de La Selecta afirmó a ConcacafNationsLeague.com que la complejidad del grupo "obliga a los equipos a prepararse con anticipación en lugar de esperar un año o dos".

El Salvador visita el sábado a la inhóspita Montserrat en el comienzo de una fase de reagrupación de la Liga de Naciones, en la que luego se medirá con Barbados, Bermuda y Jamaica. El 11 de septiembre, La Selecta chocará en un amistoso con Brasil en Washington.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;