No hay ninguna duda de que se seguirá hablando de esto por muchos meses, y quizás por años. El Olimpia no permitió que su jugador José Mario Pinto, cedido a la UPN, jugará en su contra y esto para muchos ha sido incorrecto.  

Las distintas opiniones de todos los sectores involucrados al fútbol hondureño no han faltado; aficionados, periodistas, y ex jugadores también se han manifestado en contra de lo ocurrido, considerando que Olimpia no necesitaba caer en esto.

Sin embargo, uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol catracho, le ha restado importancia a lo sucedido. Para Carlos Alberto Pavón Plummer, lo que pasó es algo que sucede en otros lados, y un pacto ya acordado entre los dos esquipos.

"Normalmente esto pasa en la mayoría de equipos cuando prestan a sus futbolistas, me parece que se están ahogando en un vaso de agua la mayoría, en Europa a pasado, no se porque tanto relajo, si eso ya estaba establecido entre ambos equipos", le respondió el ex delantero a un aficionado en Twitter.