El coronavirus COVID-19 ha causado estragos en casi todo el mundo, penetrado y extendiéndose por más de 180 países, trayendo desgracia, enfermedad y muerte, así como otros efectos co-laterales que se desprenden de su tasa de infección.

Es por ello que se han difundido las medidas básicas y necesarias para combatirlo, y que cada uno contribuya y ponga su parte: lavarse las manos, estornudar y toser en el pliegue del codo, evitar el contacto y primordialmente no salir de las casas.

Las mencionadas recomendaciones fueron replicadas por muchísimas personalidades de talla local y mundial, desde representantes autóctonos hasta verdaderas figuras públicas. En el ámbito de El Salvador, el entrenador de La Selecta, Carlos De los Cobos, fue uno de ellos.

La cuenta oficial de Twitter de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue la encargada de publicar el mensaje del técnico: "En estos tiempos que nos afecta una pandemia debemos usar la mejor estrategia: cuidarnos entre nosotros y quedarnos en casa. Este es el momento más importante del año y solo juntos vamos a salir adelante. ¡Ánimo!".