Las selecciones de Canadá y Estados Unidos disputan este viernes la segunda semifinal del Premundial Sub-17 de Concacaf 2023. Un duelo intenso entre ambos conjuntos que mantienen una rivalidad histórica, ampliamente favorable para los estadounidense, pero que aspira a ser un partido apasionante.

¿Qué equipo avanzará a la Gran Final?

 

Canadá vs. Estados Unidos: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El encuentro de semifinales entre Canadá vs. Estados Unidos tendrá lugar hoy, viernes 24 de febrero, a las 7:00 p.m. de Centroamérica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. A continuación, la lista de canales de TV y streamings que emitirán el juego EN VIVO y EN DIRECTO.

  • Nicaragua: ESPN 3 y Star+
  • Costa Rica: ESPN 3 y  Star+
  • El Salvador: ESPN 3 y Star+
  • Guatemala: ESPN 3 y Star+
  • Honduras: ESPN 3 y Star+
  • Panamá: ESPN 3 y Star+
  • México: ESPN 3 y Star+
  • Estados Unidos: ViX+

Canadá vs. Estados Unidos: cómo llegan los canadienses

El combinado canadiense consiguió uno de los 4 cupos al Mundial de Perú 2023 de la categoría, tras haber superado la fase de grupos con 2 victorias y 1 derrota (casualmente, ante su rival de esta semifinal). En octavos de final venció a Haití (3-0), mientras que en cuartos venció a la revelación, Puerto Rico (3-0), que dejó en el camino a Costa Rica en la fase previa.

Canadá vs. Estados Unidos: cómo llegan los estadounidenses

El conjunto de las barras y las estrellas cuenta todos sus partidos de este Premundial Sub-17 por victorias. Sumó 9 puntos en la fase de grupos, mientras que en octavos de final venció al conjunto de República Dominicana (7-0), mientras que en cuartos venció a Guatemala (5-3) y obtuvo otro de los cupos al Mundial Sub-17 del presente año en Perú.

 

 

Canadá vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

El historial entre ambas selecciones es absolutamente favorable para los estadounidenses, que suman 8 victorias en 8 compromisos Sub-17. Su último encuentro fue, precisamente, en esta fase de grupos, donde el conjunto de las barras y las estrellas venció por 1-0, con el gol anotado por Keyrol Figueroa (65').