El presidente de la República Nayib Bukele, a través de su cuenta oficial de twitter, anunció que a partir de este domingo 17 de mayo, el Gobierno comenzará con su plan principal de alimentación. Este plan consiste en la entrega de Paquetes Alimenticios, preparados por Bienestar Social, junto con la Fuerza Armada y los voluntarios.

El mandatario escribió que la entrega se hará de forma ordenada, con distanciamiento social, con transparencia y garantizando llegar a todos los que lo necesitan, sin necesidad de salir de sus casas. “No tiene que salir de su casa, no tiene que consultar ninguna página web. Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete”, escribió el mandatario.

La organización de los recursos que serán distribuidos.

La organización de los recursos que serán distribuidos.

Bukele dijo que, en vista de no tener un censo desde hace 14 años, lo mejor era ordenar a la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil, Obras Públicas, Ministerio de Gobernación, Tejido social y Bienestar Social, el repartir los paquetes alimenticios casa por casa. “Una vez hayamos pasado por su zona. Si por algún motivo tiene alguna queja, puede llamar al 929 (de 6am a 9pm) y poner su denuncia o reclamó”, explicó.

Bukele busca levantar su imagen luego de que él y representantes empresariales se distanciaron. El tema comenzó luego de que renunciaron el lunes a un comité de fiscalización para el manejo de un fondo por 2.000 millones de dólares para hacer frente a la emergencia por una supuesta falta de transparencia y coordinación. 

Tras la renuncia de los empresarios y los académicos, Bukele desconoció el martes a Javier Simán como representante de su gremio.