Bryan Oviedo, defensor costarricense, regresó como titular tras más de un mes inactivo por una sanción y brilló al repartir la asistencia para el gol de Josh Maja en el agregado y Sunderland dominó este martes 1-0 a Morecambe en la tercera fecha de la Copa de la Liga.

El veloz lateral, descartado por la selección de Costa Rica para esta Fecha FIFA, fue duramente sancionado por su expulsión en el empate 2-2 con Peterborough con tres fechas inhabilitado en "toda competencia" y se reintegró el 23 de octubre tras la victoria sobre Doncaster Rovers.

Jake Ross, director técnico de los Black Cats, extendió el castigo a Oviedo al mantenerlo inactivo en las siguientes dos fechas de la League One (triunfos sobre Southend United y Plymouth Argyle), además de la victoria del domingo 2-1 sobre Port Vale en la Copa FA.

La inactividad de Bryan Oviedo terminó luego de un mes y 11 días al integrar la alineación titular en la tercera fecha de la Football League Trophy (Copa de la Liga para Tercera y Cuarta División en Inglaterra), en el Globe Arena, donde encadenó su octavo triunfo.

Oviedo fue clave al generar la jugada del gol, luego de enviar el pase preciso para que Josh Maja enviara el balón a la red y desatara la celebración de los Black Cats, que comandan el Grupo A del torneo con ocho puntos en tres fechas y se encamina a la siguiente ronda.