El fútbol europeo a posado sus ojos en un jugador de la Liga Nacional de Honduras. Se trata de Jorge Benguché, delantero de 24 años que milita en el Olimpia. Hace pocos días se conoció el interés del Caglari por él y hasta David Suazo elogió al juvenil por su gran rendimiento en este último tiempo. Pero el equipo italiano no es el único que está interesado por él y apareció uno nuevo que lo busca para la próxima temporada.

Según confirmaron medios portugueses, el Belenenses de Portugalva por Benguché en el mercado de pases. Es un club que ahorita está en mitad de tabla, cuando todavía restan nueve partidos para finalizar el torneo. Cuando terminen los controles por la pandemia, enviarán un emisario para poder entablar negociaciones con los directivos de los Albos y llegar a un posible acuerdo económico.

El períodico O Jogo destacó que la dirigencia de los Pasteles, como se los conoce en Portugal“están atentos a una de las mayores promesas en el fútbol hondureño, ya que, puede jugar desde las alas o en el frente de ataque”. Todavía no trascendió el monto que estarían dispuestos a pagar para quedarse con el joven delantero.

Lo que si están conscientes en que no son los únicos que están buscando a Bengunché y deberán apurarse si quieren quedarse con él. El Caglari también lo pretenende y cuentan con la particularidad de que tuvieron en su historia a David Suazo como una de sus máximas figuras. Esa buena relación con Honduras sería de ayuda para ganarle a los portugueses.

Sea quien sea los que lo compren, es claro que el futuro del delantero está en Europa. El futbolista de Olimpia podrá pegar el gran salto y estará en las ligas más importantes del viejo continente en los próximos meses. Lo importante para el club será sacarle el mayor rédito económico posible al traspaso y aprovechar para invertirlo en jugadores que sirvan para pelear las competiciones internacionales.