Antigua recibirá el 8 de agosto a Guastatoya en el estadio Pensativo

Noticias Guatemala

Antigua retará a Guastatoya para definir un cupo

Antigua se medirá con Guastatoya en una inédita serie, que enfrentará a los campeones de la liga guatemalteca en la temporada 2017-2018, para decidir al representante invitado para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por: Eduardo Ceccato García

Antigua recibirá el 8 de agosto a Guastatoya en el estadio Pensativo

Antigua recibirá el 8 de agosto a Guastatoya en el estadio Pensativo

Luego de más de un año de suspensión, Guatemala concretará su regreso a un torneo internacional de clubes y para ello, primero se deberán enfrentar sus últimos campeones: Antigua contra Guastatoya, que definirá el boleto de invitado a la próxima Concachampions.

La reestructurada Federación guatemalteca (Fedefut) recibió una invitación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para participar en la edición 2019 de su Liga de Campeones de clubes.

Antigua, que se coronó en el Torneo Apertura 2017 tras vencer 3-2 en el marcador global a Municipal, comenzará la serie en su casa, el 8 de agosto. La vuelta se disputará el 22 en el estadio David Cordón Hichos, hogar del Guastatoya, campeón del Clausura 2018.

La Fedefut anunció la invitación de Concacaf tras el cese de la suspensión de la FIFA, pero condicionó la participación a sólo un cupo y no los dos, que rige la norma.

Juan Carlos Ríos, presidente del comité de regularización de Fedefut, organizó el sorteo para definir sedes y fechas de la serie de ida y vuelta, junto a representantes de ambos clubes.

Ríos explicó a la Concacaf, que Antigua fue campeón del Torneo Apertura y Guastatoya del Clausura, además "en la tabla acumulada de la temporada 2017-2018, Antigua obtuvo una puntuación de 75, y el Club Deportivo Guastatoya obtuvo una puntuación de 72".

Si los antigüeños conquistan el boleto de invitado participarían por segunda ocasión en su historia en competiciones internacionales. Mientras que para Guastatoya sería su estreno en la más conocida: Concachampions.

Temas:

  • Guatemala
  • Concacaf
  • Liga de Campeones
  • Concachampions
  • Antigua
  • Guastatoya
  • Serie Final

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail