Luego de más de un año de suspensión, Guatemala concretará su regreso a un torneo internacional de clubes y para ello, primero se deberán enfrentar sus últimos campeones: Antigua contra Guastatoya, que definirá el boleto de invitado a la próxima Concachampions.

La reestructurada Federación guatemalteca (Fedefut) recibió una invitación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para participar en la edición 2019 de su Liga de Campeones de clubes.

Antigua, que se coronó en el Torneo Apertura 2017 tras vencer 3-2 en el marcador global a Municipal, comenzará la serie en su casa, el 8 de agosto. La vuelta se disputará el 22 en el estadio David Cordón Hichos, hogar del Guastatoya, campeón del Clausura 2018.

La Fedefut anunció la invitación de Concacaf tras el cese de la suspensión de la FIFA, pero condicionó la participación a sólo un cupo y no los dos, que rige la norma.

Juan Carlos Ríos, presidente del comité de regularización de Fedefut, organizó el sorteo para definir sedes y fechas de la serie de ida y vuelta, junto a representantes de ambos clubes.

Ríos explicó a la Concacaf, que Antigua fue campeón del Torneo Apertura y Guastatoya del Clausura, además "en la tabla acumulada de la temporada 2017-2018, Antigua obtuvo una puntuación de 75, y el Club Deportivo Guastatoya obtuvo una puntuación de 72".

Si los antigüeños conquistan el boleto de invitado participarían por segunda ocasión en su historia en competiciones internacionales. Mientras que para Guastatoya sería su estreno en la más conocida: Concachampions.