La primera vez que se jugó la Copa Oro fue en el año 1991. Esa fue la primer edición del torneo que reúne a los equipos más importantes de Norte, Centroamérica, y el Caribe; y ese mismo año fue también la única ocasión que la selección nacional de Honduras logró llegar a la gran final, que terminó perdiendo en penales contra EUA.
 

 
Y es por lo menos esa actuación la que uno de los referentes catrachos quieren repetir. Anthony el "Choco" Lozano, futbolista del Girona de la Primera División de España, ambiciona lograr cosas grandes en este torneo, a disputarse en junio, y expresa claramente cuál es su principal objetivo.  
 


"Tenemos que dar la cara por el país, después vienen competencias importantes como la Copa Oro, será importante esta concentración. Honduras tiene siempre que aspirar a lo más grande, a lo máximo que es llegar a la final”, expresó el delantero.
 


En la teoría, parece ser que estamos ante un renovado Anthony Lozano. Su nuevo discurso ilusiona y está a la altura del único jugador que tiene Honduras militando en una liga élite del mundo. Ahora, resta sabe si esa ambición la puede trasladar al terreno de juego.