El entrenador de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, estuvo de gira por Europa capacitandose con directores técnicos de reconocimiento mundial de la talla de Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

Villatoro pudo presenciar los entrenamientos del Leeds United y el Atlético Madrid compartiendo y adquiriendo conocimientos con dos estrategas de semejante envergadura.

Esto no ha pasado desapercibido en Guatemala, pero para sorpresa, tampoco en Argentina. Resulta que uno de los periodistas deportivos más reconocidos de ese país, también hizo eco de la noticia en sus redes sociales.

Se trata de Juan Pablo Varsky, presentador, periodista, y comentarista de fútbol en distintos medios de comunicación como CNN, Directv, entre otros.

"Amarini Villatoro es el DT de Guatemala. Tiene apenas 34 años. Integró por primera vez un cuerpo técnico a los 21. Es entrenador principal desde los 24 ¿Su primera decisión en 2020 para proyectar al seleccionado? Capacitarse con Bielsa y Simeone", escribió Varsky en su cuenta oficial de Twitter.