Todo lo que inicia, acaba en algún momento. Para Alianza, su invicto en la Primera División que había comenzado 16 partidos atrás, acabó este sábado, luego de caer por 3-1 en su visita a Chalatenango por la tercera fecha.

Un factor que puede servir de explicación fue la imposibilidad de Wilson Gutiérrez de disponer de Maximiliano Fleitas y Oswaldo Blanco, afectados por un proceso viral del que deben recomponerse aún. De esta forma, el único delantero elegible era José Peña.

Chalatenango comenzó ganando desde los tres minutos por medio de Morales, aunque Rudy Clavel puso la igualdad a los 32 del primer tiempo. Sobre el final del mismo, Jairo Henríquez aventajó nuevamente al local.

Si con todos los jugadores le era difícil a los paquidermos penetrar la férrea defensa rival, más lo fue con la expulsión del autor del único gol, que fue acreedor de dos amarillas en menos de 60 segundos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad, aún así, de volver a instalar la paridad, mediante un penal sobre los 90 ejecutado con Larín. Yonathan Guardado, el "1" de los dueños de casa, turbó ese anhelo. Rodrigo Herrera, a los 92, lo extinguió.