Santiago Horsig, representante de Matías Almeyda, descartó la posibilidad que Costa Rica se vea envuelta en una "competencia económica" con México o Estados Unidos, porque el entrenador argentino jerarquiza otros intereses para definir su próximo reto profesional.

El agente del "Pelado" Almeyda ofreció sus impresiones en una entrevista exclusiva con el periodista Yashin Quesada en su página de la red social Facebook y ante la consulta de una notoria diferencia económica entre México y Estados Unidos con el resto de la Concacaf, "la respuesta es simple. El tema es económico, en donde esperamos, no es lo primordial".

"No tiene que ver con una competencia económica, al contrario, estamos hablando de proyectos futbolísticos", aseguró Horsig y argumentó que "nosotros nos adecuamos al club o federación con el que estamos hablando y la decisión no corre por la parte económica".

Horsig aseguró que el interés de Almeyda se centra en "que el proyecto sea atractivo, que el ambiente sea sano, que los dirigente crean en un proceso a largo plazo y que tengan ambición en los objetivos, que entre todos nos propongamos".

El representante del técnico argentino reconoció que "cuando Matías (Almeyda) manifiesta su deseo por dirigir, espera que coincida con los valores que pregona".

Santiago Horsig confirmó que ha recibido ofertas desde Asia y confesó haber analizado una proveniente de Qatar, que será el organizador de la venidera Copa Mundial en 2022.

"Tenemos propuestas de mucho dinero a las que ya Matías (Almeyda) dijo que no, para aclarar esa parte", reveló el agente del estratega argentino.