Jugadores del Diriangén protestan por la continuación del fútbol en Nicaragua a pesar del coronavirus
Noticias Nicaragua

A pesar del coronavirus, se juega la Fecha 13 en Nicaragua con Managua-Real Estelí como plato principal

Ni siquiera una pandemia detiene el fútbol en el país centroamericano, el único junto a Bielorrusia donde la pelota aún rueda.

Bolavip

Jugadores del Diriangén protestan por la continuación del fútbol en Nicaragua a pesar del coronavirus

Jugadores del Diriangén protestan por la continuación del fútbol en Nicaragua a pesar del coronavirus

El coronavirus COVID-19 no solo ha repercutido en la salud de las personas, sino que afectó indirectamente otros ámbitos, como la economía, la política e incluso el deporte. Es que, para evitar una propagación masiva, en todo el mundo se han suspendido eventos de esta índole. Bueno, casi todo el mundo.

En Bielorrusia y Nicaragua el fútbol no se detiene. No importan las recomendaciones de la OMS, ONU o la FIFA. Esto acarreó muchas críticas, a las que se hicieron oídos sordos con un implicito "el show debe continuar" que a pocos gusta, derivando incluso en protestas por parte de los jugadores.

Jugadores de Walter Ferretti festejando, en la victoria 7-0 ante Chinandega

En tierras centroamericanas, los cinco encuentros que conforman la fecha número 13 de la Liga Primera se llevarán a cabo este miércoles. Los cruces serán Chinandega-Juventus Managua; Las Sabanas-Real Madriz; Deportivo Ocotal-ART Jalapa; Diriangén-Walter Ferretti y el plato principal, Managua-Real Estelí.

En el primero de los duelos, la importancia recaerá en quien logrará volver al camino de la victoria, teniendo en cuenta el irregular rendimiento de los visitantes y los cuatro compromisos sin ganar de los dueños de casa. Misma vía buscará seguir manteniendo Real Madriz, ante Las Sabanas, último del certamen.

Diringén-Walter Ferretti se alza como el segundo partido más promisorio, entre el tercero y cuarto en la tabla general respectivamente. Sin embargo, no hay duda alguna que Managua-Real Estelí es el enfrentamiento estelar: el puntero que recibe al escolta, poniendo en juego el liderato.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones