Se cumplió un nuevo aniversario de la histórica visita de la selección argentina a tierras guatemaltecas. Un 14 de junio de 2013, Lionel Messi y compañía llegaron a Guatemala para disputar un amistoso contra el combinado nacional chapín. El encuentro se dio durante las eliminatorias para Brasil 2014.

El partido tuvo como marco el estadio Nacional Mateo Flores y más de 20 mil personas que querían ver de cerca la presencia del jugador del Barcelona. Muchos pensaron que jugarían suplentes, pero los sudamericanos pusieron lo mejor que tenían sobre el césped y ahí se notó la diferencia en el resultado. El conjunto albiceleste terminó goleando por 4 a 0 y podrían haber sido más goles.

La estrella de la noche fue nada menos que Lionel Messi. El astro mundial anotó un hat trick y le sirvió para ubicarse en el segundo lugar entre los máximos goleadores de su seleccionado, superando a jugadores de la talla de Gabriel Batistuta y Diego Maradona. Un partido que quedará en la historia de su increíble carrera.

Así formaron ambas selecciones en este partido. Guatelama: Jéres; Girón, Vásquez, Hernández, Leal; J. López, León, Trujillo, Contreras, Pappa y Minor López. Argentina: Andujar; Campagnaro, Coloccini, Basanta, Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Biglia; Lavezzi, Agüero y Messi. El equipo de Argentina terminó siendo el casi el mismo que salió subcampeón del mundo.

Un gran partido que permitió que muchos chapines pudieran ver en vivo y en directo a Messi mostrando toda su magia. Fue tanta la emoción de los que estaban en las gradas que hasta gritaron los goles del 10 contra su seleccionado. Para destacar la seriedad con la que tomó el mejor futbolista del mundo esta exhibición en Guatemala.