Asegura ESPN Deportes México que una derrota del Tri frente al conjunto costarricense dejaría en la cuerda floja a Gerardo Martino, pese a que su proyecto a largo plazo está enfocado en la clasificación y desempeño en el Mundial de Catar.

 

De acuerdo con el medio, una caída frente a los dirigidos por Gustavo Matosas no solo sería el primer fracaso del Tata en su cargo. Agrega que el DT pone en juego al menos cinco temas en el equipo mexicano:

  1. Perdería su rótulo de gigante de la Concacaf, el cual solo conservaría si gana la Copa Oro. “El Tri debe mostrar ante Costa Rica su grandeza y determinación de conseguir el título”, asegura ESPN.
  2. Si cae demostraría que la Selección solo puede ganar con sus estrellas como ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela o Héctor Herrera. “Eso podría significar que debe convencer a los jugadores que dijeron que no”, dice el medio.
  3. No alcanzaría la marca del colombiano Juan Carlos Osorio, de 9 victorias consecutivas desde que se puso al frente de México. Solo le faltan 2 triunfos a Martino para lograrlo.
  4. Terminaría el romance del entrenador con los medios, quienes han elogiado su modo de trabajo y la forma como enfrenta las situaciones. “Una derrota ante Costa Rica provocaría un ‘ataque’ de la prensa azteca al argentino”, pronostica la publicación que también destaca que lo mismo podría pasar con la afición.
  5. Se mantendría sin poder lograr un título a nivel de selecciones, después de haber sido 3 veces subcampeón de la Copa América con las selecciones de Paraguay y Argentina.

 

Claro que no solo para Martino la caída podría acarrearle dolores de cabeza. Mucho más para Gustavo Matosas, quien no ha podido convencer con el juego de su equipo en la Copa Oro y una eliminación le generaría una terrible avalancha de críticas.