La emoción de la Nations League se vive al máximo en el área de Concacaf y todos los países participantes tienen sus objetivos claros para este torneo, clasificar a la Liga A y firmar su boleto a Copa Oro. Nicaragua no es la excepción.

Los pinoleros se encuentran sembrados en el Grupo C de la Liga B del torneo, una condición que conocen muy bien y a la que le han sabido sacar el provecho, actualmente marchan de primeros en su grupo con 10 unidades, una más que Trinidad y Tobago.

Nicaragua se fogueó dos oportunidades en Costa Rica, con un saldo de dos victorias. (Selección de Nicaragua)

Nicaragua se fogueó dos oportunidades en Costa Rica, con un saldo de dos victorias. (Selección de Nicaragua)

Nicaragua tiene en frente dos compromisos decisivos que determinarán su futuro inmediato en el área, el primero de ellos como locales ante San Vicente y las Granadinas y el siguiente, ante Trinidad y Tobago pero en condición de visita.

¿Que necesita Nicaragua para terminar de primero en el Grupo 3 y clasificar?

Para alcanzar ambos objetivos (Ascender a la Liga A y clasificar a Copa Oro) los dirigidos por Henry Duarte dependen de sí mismos, pero requieren ganar ambos juegos, una situación de alta exigencia pero no es un panorama para nada imposible.

Estos 6 puntos le garantizan a los nicas su ascenso a la Liga A y de paso a la Copa Oro, pues niguno otro de los equipos participantes podrían alcanzarlos en puntos y se asegurarían el primer puesto.

Otra de las opciones es ganar ante San Vicente y las Granadinas y sacar un empate ante Trinidad y Tobago, 4 puntos que también los dejaría como líderes del grupo, aunque es una apuesta muy arriesgada dados los antecedentes en suelo trinitario.

Cualquier otra combinación de resultados podría dar al traste con los objetivos pinoleros, comprometiendo el liderato y dejando escapar la ventaja que poseen actualmente.

El partido ante los sanvicentinos será el próximo 24 de marzo y ante los trinitobaguenses, tres días después, el 27 del mismo mes.