Walter Ferretti y Real Estelí cerrarán la 17ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua. De cara a esta edición del Clásico Jóven, son los rojinegros quienes llegan en mejor forma. Empero, la tabla de posición la lidera el tren del norte con 35 puntos. Los recientes campeones de la Copa Primera, en cambio, están cuartos con 25 unidades.

Walter Ferretti vs. Real Estelí: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, jueves 28 de octubre, a las 8 PM del país pinolero, en el Estadio Nacional de Managua y se podrá ver por el canal de YouTube de la Liga Primera.

 

Walter Ferretti vs. Real Estelí: cómo llegan los locales

Los pupilos de Henry Urbina quieren el tercer lugar de la tabla para jugar el repechaje como locales. Managua, su competidor directo, le romentó 3-1 a Real Madriz y sumó 28 puntos, por lo que están obligados a sumar de a tres. Al cruce llegan con una racha positiva de cuatro ganes (5-0 a Jalapa, 4-0 a UNAN, 2-1 a H&H) y un empate (2-2 vs. Juventus), además de un Brian Calabrese encendido que ya llegó a 16 tantos.

Walter Ferretti vs. Real Estelí: cómo llegan los visitantes

El tren del norte no tendrá margen de error en Managua. Son los líderes del torneo, pero su acérrimo rival, Diriangén, está a un punto de alcanzarlos a falta de dos jornadas. Lo que sí es seguro, es que ambos estarán en las semifinales por la diferencia que mantienen con el resto. La escuadra de José Luis Trejo viene de imponerse 3-0 a Juventus, caer 1-2 con Jalapa, golear 3-0 a los diriambinos e igualar 3-3 con UNAN.

 

 

Walter Ferretti vs. Real Estelí: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 10 de octubre, en la 8ª jornada del vigente Torneo Apertura. Aquel día, Real Estelí y Walter Ferretti empataron 1-1 con goles de Danilo Feijão para los locales y Steven Cáceres para los chombos.