El año 2024 promete ser intenso para el seleccionado catracho que ya en enero tiene por delante un juego amistoso ante un fuerte equipo de la UEFA, Islandia. Aunque los vikingos ya no gozan del gran momento que tuvieron entre 2016 y 2018, siguen siendo un rival de cierto prestigio.

Especialmente si se toma en cuenta el nivel de la mayoría de seleccionados de Concacaf, de los cuales pocos pueden ser considerados entre los primeros del mundo. Y aunque los islandeses no entran en esa categoría, sí son mucho más fuertes que la mayoría de rivales de Centroamérica y El Caribe.

En ese sentido, este amistoso reviste de gran interés para el equipo hondureño, y sobre todo porque los números de Reinaldo Rueda no son justamente los mejores frente a equipos del Viejo continente con apenas un puñado de victorias en el historial.

Rueda contra europeos

El match amistoso de la selección hondureña frente a Islandia hizo surgir la duda entre varios aficionados a la Bicolor: ¿cómo le ha ido al actual entrenador del conjunto catracho frente a rivales europeos como el que toca enfrentar en esta ocasión? Tristemente el dato no es muy alentador.

Conviene recordar que Reinaldo Rueda ha sido director técnico ha sido entrenador de las selecciones de Ecuador, Chile y Colombia además de la propia Honduras. La estadística señala que en 24 cotejos sólo pudo obtener la victoria en 5 ocasiones, y sólo una de ellas al mando del equipo hondureño.

La única victoria con Honduras

Por supuesto, cada proceso y cada momento es diferente para todos, y por este motivo el aficionado catracho no debe preocuparse de los números del pasado, que siempre pueden cambiar (para mejor o peor) en el futuro. Y la buena noticia es que hay un antecedente positivo de Rueda con la Bicolor.

Fue rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Honduras enfrentaba a Letonia en un duelo amistoso en Tegucigalpa como reparación para la cita mundialista en el continente africano. El resultado fue 2-1 con los tantos de Carlo Costly y Georgie Welcome.