La temporada 2021 de la MLS está llegando gradualmente a su final. Portland Timbers y New York City dirimirán este sábado 11 de diciembre al ganador de la MLS Cup del presente curso, mientras que el resto de las franquicias que han quedado en el camino ya tienen la mente puesta en 2022.

En virtud de lo último mencionado es que muchas de ellas han anunciado diferentes movimientos en sus respectivas plantillas, con acciones tales como renovaciones de contrato; fines de los mismos y más. Al ser un certamen donde muchos centroamericanos se desempeñan, varios de ellos se ven involucrados en esas determinaciones.

Tal es el caso de Douglas Martínez, de quien el Real Salt Lake se despidió este lunes a través de las redes sociales, así como también de otros seis compañeros que a partir de ahora deberán buscar otros rumbos, ya sea en la propia Major League Soccer; en la United Soccer League (USL) o en otras latitudes.

El ex Vida se suma al éxodo de futbolistas hondureños en la máxima división estadounidense, que ya integraban Boniek García, Maynor Figueroa (Houston Dynamo) y Bryan Acosta (FC Dallas). En la misma solo quedan Romell Quioto (Montreal Impact), Joseph Rosales (Minnesota United) y Andy Najar (DC United).

Además de Douglas Martínez, y como ya hemos mencionado, el Real Salt Lake prescindió de otros seis elementos: Justin Portillo, Noah Powder, Ashtone Morgan, Milan Iloski, Tate Schmitt y Jeizon Ramirez.