La racha goleadora de Rodrigo Auzmendi ha sido frenada luego de que la Comisión de Disciplina lo castigara tras un escupitajo a Julián Martínez, jugador de Olimpia, en el Clásico que Motaguacayó 2-0.
A Rodrigo le dieron cuatro partidos de sanción y ha comenzado a ‘pagar’ por su error. Ahora el delantero se ha metido a una nueva polémica.

ver también
El hombre de las mil celebraciones: Diego Ledesma sorprende a todos
Rodrigo Auzmendi, a pesar de estar de baja, no deja de apoyar a sus compañeros y durante el encuentro que Motagua venció 2-1 a Victoria, el argentino estuvo en el estadio “Chelato” Uclés.
La nuevo polémica de Rodrigo Auzmendi
En un vídeo grabado por Fútbol de Tacón, Rodrigo fue visto subiendo por encima de las butacas del sector de silla. Algo que ha indignado al Comisionado de Condepor, Mario Moncada, que le dejó un duro mensaje.
Moncada aseguró que: “todos los que hacen uso de nuestras instalaciones deportivas que las remodelaciones en el Estadio “Chelato” Uclés se realizan con el dinero de todos los hondureños”.
El comisionado no se guardó nada contra Rodrigo Auzmendi y su acción dentro del inmueble capitalino.

ver también
¡Escándalo en Honduras! El capitán de Olimpia se va a los golpes con sus aficionados
Mensaje de Mario Moncada a Auzmendi
PRONUNCIAMIENTO
Como Comisionado Nacional del Deporte Educación Física y Recreación y en nombre del pueblo hondureño, me manifiesto en contra del comportamiento mostrado por el jugador de origen Argentino Rodrigo Auzmendi quien actualmente milita en el Club Motagua.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo, en lugar de utilizar las gradas existentes en los sectores de sillas, decide escalar y saltar sobre ellas para llegar a la parte alta del estadio, enviando así un mensaje negativo y demostrando una evidente falta de respeto.
Quiero recordarle a este jugador y a todos los que hacen uso de nuestras instalaciones deportivas que las remodelaciones en el Estadio “Chelato Uclés” se realizan con el dinero de todos los hondureños, quienes, a través de sus tributos, contribuyen a la mejora y modernización de estos espacios. Por ello, es un deber colectivo velar por su cuidado y respeto.
El fútbol debe ser un espacio de disciplina, valores y buen ejemplo para la afición, especialmente para las nuevas generaciones. Exhorto a los jugadores y a toda la comunidad deportiva a honrar el esfuerzo del pueblo hondureño, preservando y valorando las instalaciones que con tanto sacrificio se han construido y remodelado.
Estadio Nacional es un patrimonio nuestro.
CUIDÉMOSLO

Mario Moncada dejó duro mensaje a Rodrigo Auzmendi por lo que pasó en el estadio Nacional.
En el presente torneo de Liga Nacional, Rodrigo Auzmendi lleva cinco goles más dos en la Copa de Campeones de Concacaf donde Motagua fue eliminado ante Cincinnati.