Los goles son amores, y las celebraciones desde que el delantero camerunés Roger Milla las popularizó en el Mundial de Italia 1990, son algo intrínseco en cada grito sagrado alrededor del planeta.
Desde el legendario ´Siu´ de Cristiano Ronaldo, pasando por la ´Dybala Mask´ de Paulo Dybala y terminando en el inolvidable baile al ritmo de la punta del ex goleador hondureño, Carlos Pavón: Todos los futbolistas tratan de tener su propia celebración como ícono de su identidad.

ver también
¡Escándalo en Honduras! El capitán de Olimpia se va a los golpes con sus aficionados
Ese es el caso del nuevo delantero argentino de Motagua, Diego Ledesma, que desde su llegada al club para sustituir la baja de Rubilio Castillo, ha sorprendido a todos con la variedad de sus celebraciones tras celebrar una anotación.
Ledesma, que ya facturó en tres oportunidades durante el Clausura 2025, ha hecho tres celebraciones distintas que han llamado poderosamente la atención.
Al ser consultado por el significado, el carismático goleador ha revelado que cada una de ellas tiene un significado especial ya que tienen dedicatoria personalizadas para sus seres queridos… Incluyendo a su mascota.
Es el equipo del Narigón
Tras su último tanto el pasado fin de semana ante Victoria que terminó en triunfo para su equipo 2-1, Ledesma hizo una seña con su mano derecha apuntándose hacia la cara y formando una curiosa imagen con sus dedos.
Fue de esa manera que estrenó su nueva celebración y después del partido reconoció de manera jocosa que era en recuerdo a su hermano y a su papá.

ver también
Mientras en Saprissa es todo un caos, Jeaustin Campos sacude Honduras con lo que hizo
“El de la nariz es para mi hermano, Daniel Ledesma, a él le digo ´narigón´ todo el tiempo, también para mi viejo que ya no está, los goles en Argentina los celebraba de esa manera, así que va por él”, reveló.

Diego Ledesma celebra en honor a su hermano haciendo alusión a su enorme nariz. (Foto: LNFP Honduras)
Para su esposa y para su perro
Las primeras dos celebraciones las estrenó en su primer partido en Honduras cuándo debutó con doblete ante Juticalpa.
Ledesma hizo dos señales en simultáneo con ambas manos: Con la derecha la seña de rock, aunque también se puede interpretar como la señal de Spiderman al mismísimo estilo de Julián Álvarez, y con la izquierda hizo una forma en ´L´ con sus dedos.
Diego Iván reconoció que la primera era dedicada a su esposa, Belén, y la segunda para su mascota, un golden retriever llamado Loki.
“La celebración fue para Belén, mi mujer, que la realidad es la que me acompaña a todos lados y para mi perrito Loki, que es un Golden retriever, es una bestia (risas)”, contó en ese momento.

Ledesma le dedica sus goles a Belén y a Loki (Foto: Instagram Diego Ledesma)